Neutralización de GEI

Nuestro programa de carbono neutralidad contempla el retiro del medio ambiente de un volumen de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) equivalentes al generado por nuestras operaciones, con excepción de aquellas provenientes del transporte de carga(Alcance 3).

Para reducir estas últimas, llevamos a cabo diversas iniciativas como la renovación permanente de nuestra flota de tracto camiones, el uso de vehículos con mejor rendimiento y tecnologías más limpias, la optimización de los procesos de logística y transporte para reducir el número de viajes por carga transportada y el desarrollo de iniciativas de I+D para mejorar nuestra eficiencia energética.

En este sentido, destacamos la iniciativa realizada en 2014 con el apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética para desarrollar el primer dispositivo aerodinámico para vehículos de carga abierta. Dicho dispositivo permite reducir efectivamente en 4,5% el consumo de combustible, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *